Esta tortilla crepe de jamón y queso es una mezcla perfecta entre la receta de una tortilla clásica y los crepes franceses, fácil de preparar, sabrosa y con una presentación ‘en capas’ que la convierte en un plato muy especial.
INGREDIENTES para 2 personas
- 4 huevos
- Cuatro lonchas de jamón cocido grandes o 6 lonchas cuadradas
- 4 lonchas de queso
- Cuatro cucharadas de nata líquida (crema de leche) espesa
- Sal y pimienta
- 1 cucharada rasa de harina de maíz
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de ajo en polvo y perejil picado
ELABORACIÓN de la tortilla crepe de jamón y queso
- Batimos los huevos con la crema de leche y la harina de maíz. Tiene que quedar una mezcla completamente lisa y sin grumos. Añadimos el ajo en polvo, el perejil picado, la sal y la pimienta.
- En una sartén antiadherente (de unos 20 cm) al fuego (fuego lento o medio) ponemos un fondo de aceite e incorporamos un tercio de la mezcla de huevos. Cubrimos con las lonchas de jamón y queso, ponemos otro tercio de mezcla de huevos, más lonchas de queso y jamón bien repartidas, y terminamos con los huevos.
- Tiene que ir cuajándose lentamente sin que se queme por abajo, así que hay que reducir el fuego. Como la tortilla no es muy gruesa, irás notando que está ya casi cuajada por la superficie, y entonces le das la vuelta un par de minutos para que se termine de hacer, pero sin pasarte porque debe quedar jugosa.
- Se sirve al momento, recién hecha, con el queso fundido en el interior. Si tienes que guardar algún resto lo puedes calentar en el microondas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET