Esta receta de tortilla de brócoli, patatas y queso es muy sencilla y sabrosa. Se puede preparar con otras verduras como coliflor o judías verdes, etc.
Si quieres puedes preparar la patata frita como para tortilla o bien cocida, como hemos hecho nosotros. Ahorras calorías sin perder sabor y la tortilla de brócoli resulta más ligera.
INGREDIENTES de una tortilla de brócoli para 4 personas
- 600 g de brócoli (un arbolito)
- 1 patata grande (350 g)
- 5-6 huevos (según tamaño)
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 80 g de queso rallado
- Sal, nuez moscada y pimienta negra molida
Cómo hacer tortilla de brócoli, patatas y queso
- Cocemos el brócoli en agua a punto de sal unos minutos hasta que esté al dente. Cocemos también la patata con su piel bien lavada junto al brócoli.
- Es más recomendable hacerlo al vapor para que conserve más sabor y recoja menos líquido. Si optas por el vapor pela y corta la patata. La troceas gruesa y la pones en la vaporera con el brócoli. Debe estar todo listo en unos 9 minutos.
- Si has cocido la verdura, pela la patata y la troceas como para tortilla. Lo escurrimos todo muy bien (esto es importante para que no se ‘agüe’ el resultado) y troceamos menudito. Si lo has hecho al vapor, igualmente lo aplastamos un poco con el tenedor o troceamos más bien menudito.
- Cascamos los huevos, sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Batimos muy bien.
- Calentamos una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, rehogamos el ajo laminado y volcamos la verdura. Rehogamos unos minutos para que tome sabor.
- Agregamos la verdura al bol donde tenemos los huevos batidos, mezclamos muy bien y por último ponemos el queso rallado. Lo integramos todo con la espátula.
- Dejamos cuajar la tortilla de brócoli en una sartén aceitada y vamos despegando los lados con una cuchara de madera.
- Damos la vuelta a la tortilla de brócoli y doramos hasta que esté cuajada.
- Servimos la tortilla de brócoli al momento, aunque está muy buena también fría.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para esta tortilla de brócoli, podemos usar cualquier queso que nos guste, queso fresco, Mozzarella, Roquefort desmenuzado, Edam o Emmenthal a taquitos finos… al gusto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.