Esta sencilla receta de tortilla de coliflor heredada de las abuelas triunfa siempre. Puedes servirla caliente o fría, con un toque de mayonesa, alioli o con una mayonesa aderezada con un poquito de curry o pimentón.
INGREDIENTES de una tortilla de coliflor para 4 personas
- 1 coliflor pequeña (800 g)
- 6 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- perejil picado (opcional)
- sal y pimienta
Cómo hacer tortilla de coliflor
- Cocemos la coliflor en arbolitos en abundante agua hirviendo con un puñadito de sal unos 15 minutos. También la puedes hacer al vapor unos 10 min. Tiene que quedar enterita.
- Una vez cocida, la escurrimos muy bien hasta que suelte todo el líquido (esto es muy importante). Yo suelo cocerla el día antes y la dejo escurrir bien porque tiende a soltar líquido y estropea la receta.
- Picamos los ajos menuditos y los doramos con un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego suave. Antes de que cojan color los ajos, añadimos la coliflor, salpimentamos y la salteamos, troceándola menudita con el canto de la espumadera. Hay que esperar a que empiece a dorar y a tomar color.
- Batimos los huevos y mezclamos con la coliflor salteada. Agregamos el perejil picado. Volvemos a llevar a la sartén engrasada y cuajamos la tortilla de coliflor por las dos caras sin pasarnos de cocción.
Consejos y comentarios para la tortilla de coliflor
- Si quieres puedes añadir con los ajos una puntita de pimentón y agregar la coliflor al momento antes de que se queme el pimentón. Después seguimos la receta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET