Esta receta de tortilla de espinacas y queso resulta ligera y sabrosa, pero también te proponemos una versión con patatas por si prefieres un plato más consistente.
INGREDIENTES para 2 personas
- 4 huevos (o 3 si son grandes)
- 1 manojo de espinacas (300 g) o espinacas congeladas en hojas
- 2 dientes de ajo
- 100 g de queso tierno (Edam, Emmenthal, Gouda…) cortado en dados muy menuditos, o queso rallado grueso (del que venden para pizza)
- Aceite de oliva virgen extra (o una cucharada de mantequilla), sal y pimienta
ELABORACIÓN de la tortilla de espinacas y queso
- Limpiamos las espinacas si son frescas y las cortamos.
- Salteamos el ajo laminado en aceite o mantequilla. Puedes omitir este paso y usar un poco de ajo en polvo esparcido sobre las espinacas.
- Rehogamos las espinacas bien escurridas bien escurridas en ese aceite o la mantequilla y salteamos unos minutos. Deben quedar secas y bien cocidas en unos 10-15 min. Si son congeladas te recomiendo descongelarlas antes en el microondas o dejarlas descongelar a temperatura ambiente. Eso te permitirá escurrir muy bien el agua que llevan antes de saltearlas al fuego. Recuerda que deben quedar bien secas antes de hacer la tortilla.
- Batimos los huevos, sazonamos y mezclamos con las espinacas y el queso. Cuajamos la tortilla en la sartén (puedes de rehogar las espinacas con un poquito de aceite.
TORTILLA DE ESPINACAS Y QUESO CON PATATAS (fotos inferiores)
Para hacer esta tortilla de espinacas y queso más consistente puedes añadir una patata troceada y frita como para tortilla. Yo la hago en el microondas para evitar calorías cortada como para tortilla, enjuagada y cocida por 5 min al vapor en un recipiente hermético (basta el agua de haberla enjuagado y escurrido). Luego la mezclo con los huevos y espinacas para cuajar la tortilla.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET