Esta tortilla de patatas, guisantes y jamón, es una receta sencilla y casera con la que siempre triunfas. Tiene alegría y color, y está buenísima!! Algo diferente para enriquecer tu tortilla de patatas tradicional.
INGREDIENTES para 4 personas
- 6 huevos
- 1 patata grande
- 75 g de jamón picado
- 200 g de guisantes (pueden ser congelados)
- Media cebolla pequeña picada fina (opcional)
- Unas hojas de hierbabuena (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN de la tortilla de patatas, guisantes y jamón
Pelamos la patata, la cortamos como para tortilla y la freímos en aceite caliente. Por otro lado doramos la cebolla en un poquito de aceite, incorporamos los guisantes y salteamos unos minutos hasta que enternezcan. Hay que intentar no añadir agua y que se hagan con el vapor de la tapa. Cuando estén listos se añade el jamón y entonces se añaden las patatas, se prueba de sal y se salpimenta. Se mezcla con los huevos batidos y la hierbabuena picada si te gusta, y se cuaja la tortilla hasta que dore por los dos lados.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para aligerar esta tortilla de patatas, guisantes y jamón se pueden enternecer las patatas en el microondas rociadas con un chorrito de aceite durante 7-8 minutos. Después las unimos con los guisantes y el jamón salteados, mezclamos con los huevos y hacemos la tortilla.
- Los guisantes se puedes sustituir por habitas tiernas y se sigue el mismo procedimiento para la receta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET