Esta tortilla de patatas Maribel te va a encantar, con ajo, cebollita y un toque de hierbabuena. La hemos llamado así porque la artista es mi amiga Maribel Moya, que le da un toque personal inconfundible.
INGREDIENTES para 4 personas
- 6 huevos
- 500 g de patatas (el peso es de patata ya pelada)
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de hierbabuena
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN de la tortilla de patatas Maribel
- Se cortan las patatas en láminas pequeñas (como haciendo sopas), o en cubitos, eso es al gusto de cada cual. Lo importante es que sea en trocitos regulares para que se frían por igual. Se pica la cebolla en tiras finas.
- Posteriormente, se fríe la cebolla en aceite en una sartén hasta que empiece a tomar color y se saca y se reserva.
- En ese mismo aceite se fríen muy despacio las patatas con más aceite si es necesario hasta que las cubra y moviéndolas de vez en cuando para que no se agarren. De este ‘confitado’ de la patata depende el éxito del plato. La patata queda cremosa y blanda en el interior pero dorada y crujiente en las zonas más finas del exterior.
- Una vez hechas se dejan escurrir muy bien del aceite, se sazonan entonces con sal fina (hay que probarlas para comprobar el punto de sal) y se pasan a un bol con la cebolla y los huevos muy bien batidos (tienes que estar esponjosos) y sazonados también.
- Se hace un majado con los ajos crudos y la hierbabuena picada y se añade también al bol.
- Llevamos la mezcla a una sartén antiadherente un poco honda en la que habremos puesto un chorrito de aceite de oliva que movemos por todo el fondo y paredes de la sartén. Se revuelven a fuego rápido con un tenedor o una paleta y cuando empiece a cuajarse, prescindimos del tenedor y haremos a la sartén un movimiento de vaivén hasta que esté cuajada la tortilla.
- Cubriremos la sartén con un plato, dándole la vuelta recogiendo así la tortilla en el plato. Pasaremos la tortilla de nuevo a la sartén y la haremos por el otro lado pero no la dejaremos ya mucho tiempo si deseamos que la tortilla de patatas Maribel esté jugosa.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET