Esta receta de tortilla napolitana se puede preparar con los ingredientes que le suelas poner a tu pizza favorita, es fácil de hacer y perfecta para los peques.
Lo ideal es no recargar mucho la tortilla napolitana de ingredientes, no poner más de tres para que no se recargue de sabor y quede más fina. Elige tus ingredientes favoritos de la pizza, y manos a la obra!!
INGREDIENTES para 2 personas
- 4 huevos
- 1 tomate rojo y firme
- 50 g de queso rallado especial pizza
- más 50 g de taquitos de jamón cocido
- 50 g de champiñones cortados en láminas o cuartos
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
- Un poco de orégano para espolvorear la tortilla
- Opcional: Usa ingredientes a tu gusto entre los que suelas poner a tus pizzas: Unas aceitunas en rodajas, anchoas, atún desmenuzado o cualquier ingrediente tipo ‘pizza’ a tu gusto y en una cantidad proporcionada.
ELABORACIÓN de la tortilla napolitana estilo pizza
- Batimos los huevos y los salpimentamos. Salteamos en un poco de aceite los champiñones un minuto, salamos y retiramos.
- Ponemos al fuego una sartén de unos 20 cm de diámetro con un fondo de aceite. Cortamos el tomate en rodajas finas y las ponemos en la sartén.
- Pasado un minuto agregamos los huevos batidos sobre las rodajas de tomate con cuidado para que no se nos muevan, Lo mejor es verter el huevo directo sobre las rodajas y luego por los alrededores para que se extienda por todo el fondo. Tiene que quedar una capa fina, algo más gruesa que una crepe.
- Añadimos los taquitos de jamón, los champiñones salteados y el queso rallado. Dejamos al fuego hasta que el huevo cuaje y el queso se funda un poquito al calor.
- Doblamos la tortilla napolitana hacia el medio y servimos al momento espolvoreada con orégano.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Como hemos dicho, la variedad de ingredientes depende de tus gustos, pero combínalos en cantidades moderadas para que la tortilla no sea muy gruesa ni demasiado cargada de relleno. En la tortilla napolitana pon siempre las rodajas de tomate en la base de la sartén. Aquí tienes ideas de algunas combinaciones para relleno que nos gustan:
- Queso rallado, anchoas y rodajas de aceitunas negras.
- Queso rallado, salami en tiras y aceitunas verdes en rodajas.
- Bacon salteado con champiñones y queso rallado.
- Queso rallado, taquitos de chorizo y pimiento verde muy picado.
- Queso rallado, cebolla picadita y atún desmenuzado.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET