Esta receta de tortillitas de gulas al ajillo es similar a la de las tortillitas de camarones, pero con unas sencillas gulas y una elaboración muy sencilla.
Ya sabes que las gulas son un tipo de surimi que se fabrican con una presentación que la asemeja a las angulas auténticas en su forma.
INGREDIENTES para 6 tortillitas
- 125 g de gulas
- 2 huevos pequeños
- 3 dientes de ajo
- Una ramita de perejil
- sal y pimienta
- 1 cucharada sopera de harina
- 2 o 3 cucharadas de leche
- aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de las Tortillitas de gulas al ajillo
- Para empezar nuestras tortillitas de gulas picamos y laminamos los ajos para saltear las gulas. Hay que poner una sartén antiadherente con un fondo de aceite de oliva. Doramos los ajos y añadimos las gulas para saltearlas un par de minutos.
- Mientras se hacen las gulas, en un bol batimos bien los huevos con un poco de sal y pimienta. Añadimos el perejil picado. Agregamos la harina disuelta en leche La necesaria para que quede una masa espesa) para que no haga grumos y seguimos batiendo. Es importante que no queden grumos.
- Incorporamos las gulas con los ajitos y su aceite y lo mezclamos bien.
- Calentamos aceite en una sartén. No hay que poner mucho, como medio dedo de aceite bastará para ir friendo. Hay que echar la mezcla en el aceite ya caliente y con un cacillo pequeño intentando que queden con buena forma.
- Doramos por un lado, damos la vuelta y doramos por el otro. Se hacen bastante rápido, no hay que esperar a que doren en exceso.
- Escurrimos las tortillitas de gulas sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante y servimos al momento.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET