INGREDIENTES para 8 tortitas
100 g de frutos rojos variados, frescos, en conserva o deshidratados. Yo he usado un mix de frutos secos deshidratados y los he hidratado en agua tibia una media hora. Si usas conservas tienes que escurrirlas muy bien.
Para las tortitas:
- 200 g de harina
- 1 vaso de leche (250 ml)
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de café colmada de levadura en polvo
- Vainilla en polvo o líquida
- 2 huevos
- mantequilla
ELABORACIÓN de las tortitas de frutos rojos
- Batimos todos los ingredientes de las tortitas en la jarra de la batidora hasta que quede una pasta muy ligada. Ponemos mantequilla en una sartén de unos 10 cm. de diámetro y echamos unas cucharadas de pasta que cubran bien el fondo. No deben quedar muy finas porque parecen crepes, deben tener 1/2 cm. de grosor. Esparcimos los frutos rojos por encima para que queden repartidos por igual.
- Dejamos que dore un par de minutos la tortita a fuego medio y damos la vuelta para que dore por el otro lado. Las vamos sacando y las reservamos al calor porque estas tortitas hay que tomarlas calientes o templadas. Podemos reservarlas en el horno una temperatura muy baja.
- Cuando estén todas listas las servimos con nata montada o caramelo, sirope… a tu gusto.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para hacer estas tortitas de frutos rojos puedes usar un mix variado de frutas o elegir solo una variedad de cualquier fruta fresca que te guste, frambuesas, arándanos, grosellas, a tu gusto.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET