Estas tortitas de puré de patata se pueden servir como guarnición de carnes o pescados, con huevos fritos y tomate, o con una ensalada. También como base para poner encima atún con tomate frito, carne picada rehogada con tomate (salsa boloñesa), etc.
INGREDIENTES para unas 10 tortitas de patata
- 1 paquete de puré de patatas instantáneo de 4 raciones
- 4 huevos
- 2 quesitos o 2 cucharadas de queso rallado
- Taquitos de jamón de york
- ½ litro de leche (o mitad leche y agua si lo quieres aligerar)
- Ajo en polvo, perejil picado o cebollino
- 1 cucharada sopera de harina
- 1/2 cebolla pequeña picada muy fina o rallada
- Sal y pimienta
- Mantequilla, 2 ó 3 cucharadas
- Unas cucharadas de leche o nata líquida si queda muy espeso
ELABORACIÓN de las tortitas de puré de patata
- Doramos la cebolla (la puedes suprimir, si lo prefieres) en la mantequilla derretida, añadimos la harina, doramos un poquito, ponemos la leche poco a poco al principio para que la harina no haga grumos. Cuando veamos que está ligada añadimos el resto de la leche y esperamos a que llegue a hervir. Salpimentamos.
- Cuando empiece a hervir retiramos del fuego e incorporamos los copos de puré moviendo con fuerza para que ligue bien. Añadimos los huevos uno a uno mientras vamos mezclando, ponemos más sal y pimienta si es necesario, añadimos el ajo y perejil y vamos mezclando muy bien. Incorporamos el jamón y los quesitos troceados y mezclamos.
- Vertemos en el fondo de una sartén al fuego con mantequilla una capa de mezcla, le damos forma aplanada y vamos haciendo las tortitas de puré de patata dorando por los dos lados.
Consejos y comentarios
- Si prefieres hacer tú un puré de patatas casero puedes ver la receta aquí. Rehoga la cebolla en la mantequilla, añade la harina y después de dorarla incorpora el puré ya terminado y el resto de ingredientes, huevos, queso, jamón… y sigue la receta anterior.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET