Aquí tienes un idea fácil para preparar una receta de tortitas de zanahoria y queso con ingredientes muy sencillos y en pocos minutos.
Sirve las tortitas de zanahoria como guarnición de carnes o sencillamente como entrante ligero. De esta forma, hasta los peques disfrutan con la verdura!!
INGREDIENTES para unas 6-8 tortitas (depende del tamaño)
- 3 zanahorias ralladas por la parte gruesa del rallador
- 3 cucharadas soperas de queso rallado en hilos, del que se usa para gratinar
- 2 cucharaditas de postre de harina
- 2 huevos pequeños
- Sal fina (una cucharadita) y pimienta
- Opcional: Una pizca de comino molido
- Aceite de oliva para la sartén
- Para acompañar: Un poco de yogur griego
ELABORACIÓN de las Tortitas de zanahoria y queso
- Rallamos las zanahorias ya limpias y peladas. Si es necesario, las prensamos un poco con la mano y un papel de cocina para que queden bien secas.
- En un bol que sea hondo, integramos muy bien las zanahorias ralladas con el queso, la sal y pimienta, el comino, la harina y los huevos ligeramente batidos. No deben quedar grumos de la harina.
- Ponemos una sartén antiadherente al fuego con un fondo de aceite. Con dos cucharas, vamos poniendo porciones de la masa en la sartén y les damos forma de tortita sin que queden muy gruesas. Damos la vuelta pasados un par de minutos hasta que las vayamos dorando todas por los dos lados.
- Las servimos al momento, decoradas con una cucharadita de queso crema o de yogur griego espeso. También están muy buenas servidas en frío.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET