Para hacer esta tosta de chorizo y pimientos lo mejor es usar un pan candeal de miga prieta para que resista bien los ingredientes y no se humedezca.
INGREDIENTES
- 1 rebanada de pan de pueblo o de chapata (o un pan de molde tipo ‘semilla de oro’ o rústico)
- medio chorizo de guiso
- queso rallado para gratinar
- pimiento verde y rojo o amarillo
- cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta
ELABORACIÓN de la tosta de chorizo y pimientos
- Tostamos un poquito el pan para que aguante mejor los ingredientes. Podemos tostarlo en la sartén con un poquito de aceite por los dos lados o en el tostador.
- En otra sartén ponemos aceite y preparamos un sofrito con los pimientos y la cebolla picados en daditos o más grueso si lo prefieres. Salpimentamos. Al final añadimos el chorizo desmenuzado, damos una vuelta y retiramos al momento.
- Ponemos esta mezcla muy bien escurrida del aceite sobre los panes, cubrimos con queso rallado y gratinamos bajo el gril hasta que dore un poquito la superficie. Servimos la tosta de chorizo y pimientos al momento, bien caliente.
Consejos y comentarios
- Puedes aligerar el plato sustituyendo el chorizo por taquitos de jamón cocido o un fiambre ligero de pavo o pollo.
- Puedes cambiar a tu gusto los ingredientes de esta tosta con diferentes hortalizas y verduras (calabacines, guisantes…) o con tiras de pollo asado, atún de lata bien escurrido y desmenuzado o cualquier combinación que te guste.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET