Esta sencilla receta de Tosta de queso, miel y cebolla caramelizada, siempre es un éxito en todas las reuniones y mesas de picoteo. Y mira qué fácil!
INGREDIENTES
- pan tipo baguette o barra del día anterior
- queso de cabra en medallones (rulo de cabra con su piel)
- cebolla caramelizada (puedes ver la receta aquí)
- miel de eucalipto (puedes usar la que más te guste)
- Opcional: Unos taquitos de jamón cocido o de bacon ahumado
ELABORACIÓN de la tosta de queso con miel y cebolla caramelizada
- Cortamos el pan en rebanadas de un dedo de gruesas. El pan debe ser fino porque nuestra tosta no debe tener más de un par de bocados.
- Las tostamos en un tostador o las ponemos en una bandeja de horno con función aire caliente unos minutos hasta que estén doraditas.
- Si quieres potenciar el sabor y prefieres el pincho más jugoso, unta el pan tostado con un poco de mantequilla. También puedes untar un poco de queso crema o sencillamente rociar con un hilo de aceite de oliva.
- Ponemos encima el queso cortado en rodajas.
- Ahora vamos a preparar la cebolla caramelizada siguiendo nuestra receta de cebolla caramelizada. La única aportación en este caso es que al terminar hay que añadir una cucharadita de miel por cada cebolla que hayas utilizado en la receta.
- Añadimos también los taquitos de jamón cocido o de bacon picados muy finos. Si te decides por el bacon, saltéalo un momento en su propia grasa en una sartén para que tenga un punto crujiente.
- Colocamos la cebolla caliente sobre el queso para que se funda un poco al calor. Podemos servir al momento la tosta caliente o templada, o esperar a que enfríe.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Podemos sustituir la miel por sirope de arce o por una reducción de Pedro Ximénez preparada poniendo el vino al fuego hasta que espese y reduzca su volumen a la mitad.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET