Esta receta de tostadas francesas se prepara en pocos minutos, y te montas un desayuno o merienda de lujo con unos pocos ingredientes sencillos.
Las tostadas francesas son perfectas para un brunch porque puedes acompañar con dulce o salado. Quedan riquísimas si las haces con un buen pan de brioche.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de las Tostadas Francesas↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 tostadas
- 4 rebanadas gruesas y firmes de pan de barra o de molde (las dejamos al aire unas horas antes para que se resequen un poco)
- 2 huevos
- 100 ml de leche o nata líquida ligera de cocina
- Opcional: 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- un par de golpes de canela en polvo
- 2 cucharaditas colmadas de azúcar
- mantequilla
ELABORACIÓN de las Tostadas Francesas
- Batimos en un bol los huevos, leche o nata, vainilla, canela y azúcar.
- Derretimos la mantequilla al fuego en una sartén antiadherente.
- Vamos pasando las rebanadas de pan por el batido de huevos. Hay que empaparlas bien y que queden igual por todos lados. Por eso es importante que el pan esté asentado y sea firme, para que no se nos rompa.
- Después las sacamos y las pasamos por la sartén con la mantequilla caliente derretida. Dejamos que se doren por las dos caras (cuidado, que no se quemen).
- Las servimos preferiblemente calientes con una nuez de mantequilla por encima para que se derrita sobre la tostada, o espolvoreadas con azúcar o canela molida. Se pueden acompañar con otros ingredientes dulces (miel, mermeladas…) o salados (huevos, bacon, salchichas…).
Consejos y comentarios
- Si usas pan de barra ten en cuenta que debe estar bastante asentado para que las tostadas no se deshagan. El pan de molde debe ser grueso y firme, del tipo ‘rústico’. Si usas rebanadas de pan de molde comunes no las empapes mucho en el líquido para que no se deshagan.
- Se pueden servir con unas manzanas troceadas rehogadas en mantequilla con azúcar o rociadas con miel, o con frutas frescas, caramelo y frutos secos. Mira nuestra receta de tostadas francesas con manzana caramelizada.
- Como ya hemos dicho, recién hechas, y aún calientes, puedes poner una porción de mantequilla para que se deshaga sobre las tostadas al calor. Esta es una forma muy clásica de presentar las tostadas francesas.
- También se pueden servir formando parte del clásico desayuno anglosajón, acompañadas de huevos y bacon (foto inferior).
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET