Esta receta de trufas es la clásica, rápida y sencilla. Prueba la opción de trufas heladas y siempre las tendrás en el congelador.
INGREDIENTES
- 300 g de chocolate sin leche en tableta (70% cacao)
- 200 ml de nata líquida
- 50 g mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar (yo no las uso si el chocolate ya es muy dulce, pero e tu gusto)
- Fideos de chocolate o almendras picadas, cacao en polvo… para rebozar las trufas, a tu gusto
ELABORACIÓN de las trufas
- Ponemos la nata al fuego y cuando esté caliente añadimos la mantequilla, el azúcar y el chocolate hasta que fundan y la mezcla sea homogénea. Le puedes dar unos minutos con el brazo de la batidora para que la mezcla se esponje y esté muy bien mezclada.
- Todo el proceso anterior del derretido del chocolate con la nata y mantequilla lo podemos hacer también en el microondas a mitad de potencia el tiempo que sea necesario.
- Dejamos enfriar en la nevera en un bol y cuando tenga una buena consistencia formamos bolitas con dos cucharitas o con las manos (usa unos guantes de látex).
- Llevamos al congelador hasta que vuelvan a endurecer y las pasamos por azúcar glas, almendra crocanti picada o fideos de chocolate y servimos en cestitos de papel rizado.
TRUFAS HELADAS: Consérvalas siempre en el congelador dentro de un tupper y durarán así mucho tiempo. De esta forma siempre tienes un perfecto bocado de chocolate helado cuando te apetezca.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Hay quien añade a esta receta unas yemas (2 ó 3) al apartar la mezcla del fuego, pero yo no lo considero necesario ni me parece que cambie mucho el resultado.
- Si quieres aromatizar las trufas añade a la mezcla un chorrito de Cointreau o cualquier licor que te guste.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET