Este turrón de yema tostada es uno de los clásicos de la repostería de Navidad. Prueba a hacerlo en casa y verás qué diferencia.
INGREDIENTES para 2 tabletas finas de turrón de yema tostada
- 250 g de almendra molida
- 150 ml de agua
- 250 g de azúcar
- 6 yemas (4 yemas para el turrón y 2 de ellas son para pintar la superficie)
- Un par de golpes de canela molida
- La ralladura de 1 limón
ELABORACIÓN del turrón de yema tostada
- Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua dejando hervir hasta que espese un poco. Retiramos del fuego y dejamos que se temple.
- Colamos 4 yemas a través de un colador en un bol. Añadimos la almendra molida, la ralladura y la canela y añadimos por encima el almíbar ya templado.
- Mezclamos muy bien la pasta resultante. La ponemos en un molde forrado con papel de horno. Puedes usar un molde tipo plum cake o cortar a lo largo un tetra brick y usarlo como molde. Alisamos la superficie, cubrimos con papel de horno satinado y ponemos un peso encima.
- Hay que dejar reposar al menos 24 h. (mejor aún 48 h. porque coge color y sabor) bien prensado con el peso.
- Para la cobertura: Después de desmoldar batimos una yema con una cucharada de azúcar (mejor moreno) y pintamos toda la superficie del turrón con la mezcla. Gratinamos bajo el grill unos minutos hasta que tueste sin llegar a quemarse a 200º.
- Si quieres puedes repetir la operación del tostado por la otra cara. Dejamos enfriar antes de servir. Más que un horneado se trata de un ‘tostado’ bajo el grill, y el tiempo lo calculas tú según tu horno porque no debe quemarse en exceso, sólo dorarse por igual.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
El turrón de yema tostada así preparado con esta sencilla receta resulta muy natural y puede conservarse bien tapado en un sitio fresco durante mucho tiempo.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET