Estos vasitos Banoffee se preparan en un momento sin horno ni humos, con ingredientes envasados, y son deliciosos con plátano y también con otras frutas. Te dejo algunas ideas.
INGREDIENTES
- 2 plátanos medianos en su punto
- 12 galletas tipo María o Digestive
- 25 g de mantequilla
- 4 buenas cucharadas de dulce de leche (puedes usarlo envasado pero si quieres hacerlo en casa puedes ver la receta aquí)
- Nata montada azucarada
ELABORACIÓN de los vasitos Banoffee
- Para comenzar con los vasitos banoffee, trituramos las galletas en el mortero con la mantequilla blanda o derretida unos segundos en el microondas. Si lo prefieres puedes molerla completamente en la batidora, como se hace para las bases de tarta, pero te recomendamos una textura más gruesa para presentar en vasitos.
- Ponemos un fondo de galleta en cada vaso, cubrimos con rodajas más o menos gruesas de plátano y ponemos el dulce de leche por encima.
- Si lo vas a servir al momento pones la nata, pero en caso contrario es mejor esperar al final para que la nata no se baje. El vasito se termina Así, con la nata montada, decorado con canela molida, rodajas de plátano y unos frutos secos. Se sirve bien frío.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Puedes mezclar la nata montada con un poco de queso crema batido con azúcar glas. También se puede sustituir el dulce de leche por crema de toffee, que es muy fácil de hacer en casa (puedes ver la receta aquí).
- Estos vasitos banoffee se pueden preparar también con otras frutas: mango, kiwi… También con melocotones o nectarinas, pero en este caso te recomiendo que saltees la fruta troceada un par de minutos al fuego con mantequilla.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET