Estos vasitos Oreo se preparan en pocos minutos y ni siquiera tienes que encender el fuego. Con tus galletas favoritas y muy poco trabajo tienes un postre de fiesta.
Si te gustan éstos vasitos oreo y en general te gustan las galletas oreo, entra también a ver nuestra receta de cheesecake de oreo. Esta versión que te proponemos hoy es como una cheesecake de oreo en vasitos.
INGREDIENTES para 4 vasitos oreo
- 1 paquete de galletas Oreo de 200 g
- 1 tarrina de queso crema de untar de 200 g
- 2 cucharadas de azúcar (mejor azúcar glas)
- 100 ml de nata líquida (crema de leche) de cocina
ELABORACIÓN de los Vasitos Oreo
- Para empezar con nuestros vasitos oreo, dejamos las galletas Oreo y el queso a temperatura ambiente desde un rato antes para poderlos manipular mejor. Separamos los rellenos en un bol y dejamos el chocolate en otro.
- Machacamos en el mortero (o en la batidora) las galletas de chocolate hasta que quede con un aspecto de migas. Añadimos un poco de polvo de galleta de chocolate, la parte que haya quedado más molida, como harina, Esto le da a la crema de queso más sabor y aporta también un poco de color, pero puedes eliminar este paso si quieres.
- Mezclamos los rellenos con el queso, el azúcar y la nata, trabajando bien para que quede una mezcla cremosa.
- Montamos los vasitos oreo poniendo migas de galleta en el fondo, rellenamos con crema y terminamos con migas de galleta. Ya solo nos queda decorar con la protagonista de este postre, una galleta Oreo.
- Reservamos los vasitos oreo en la nevera hasta el momento se servir para que la crema adquiera consistencia y firmeza.
Trucos y alternativas para hacer postres en vasitos de Oreo
Con esta elaboración queda una crema suave y consistente después del refrigerado, pero si quieres aumentar esa consistencia puedes añadir un par de hojas de gelatina hidratadas en agua y licuadas después unos segundos en el microondas. Mezclamos con la crema y seguimos la elaboración.
La curiosa historia de las galletas Oreo
Las galletas Oreo, hoy mundialmente famosas, tienen una historia que se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos. Fueron lanzadas por la empresa National Biscuit Company (Nabisco) en 1912, en una época en que las galletas tipo “sándwich” estaban de moda, y competían especialmente con las galletas Hydrox, un producto similar lanzado en 1908. La primera fábrica de producción de Oreo se situó en la ciudad de Nueva York, en la famosa Calle 9. Inicialmente, las Oreo se comercializaban en forma redonda y se vendían por peso en latas decorativas, dirigidas a un público estadounidense que ya estaba adoptando productos de confitería más refinados.
El diseño clásico de la Oreo, con su intrincado relieve floral y el logo de la marca en la parte superior, no apareció hasta 1952, gracias al diseñador William A. Turnier, quien creó el característico patrón que aún se utiliza. Su inconfundible combinación de dos galletas de chocolate y un relleno cremoso se convirtió rápidamente en un ícono y un éxito de ventas, que ayudó a expandir la marca internacionalmente.
A lo largo de los años, Oreo ha diversificado su oferta, introduciendo variedades de sabores, rellenos y colores, adaptándose a diferentes mercados y culturas. Hoy, las galletas Oreo se venden en más de 100 países y se han convertido en un símbolo global, no solo de una galleta de chocolate y crema, sino también de innovación en marketing y adaptabilidad en la industria alimentaria.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET