Para hacer estas verduras al wok la elección de los ingredientes depende de tus gustos pero debes tener en cuenta que el punto de cocción de las elegidas debe ser similar.
INGREDIENTES para 4 personas
- Medio pimiento rojo
- Media cebolla tierna
- 1 calabacín
- Unas ramas de coliflor romanescu o de brécol
- 3 ó 4 champiñones cortados en cuartos
- Unas yemas de espárragos trigueros
- Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra,
- Salsa perrins o salsa de soja
- Semillas de sésamo
ELABORACIÓN de las verduras al wok
- Troceamos por igual todas las verduras. Les ponemos sal (no demasiada, porque luego añadiremos soja), pimienta y salteamos con un poco de aceite en un wok a fuego muy vivo.
- A mi me gusta que queden enteras y al dente pero si las quieres más tiernas sigue un orden al añadirlas al wok según la cocción de las verduras: cebolla, zanahoria, pimiento rojo, calabacín y champiñón.
- En el momento que estén todas las verduras en el wok tapamos un minuto y dejamos a fuego medio. Después destapamos y vamos salteando moviendo el wok o con una espumadera, pero sin manipular mucho las verduras para que no se deshagan.
- Cuando estén al punto ponemos un chorrito de salsa de soja (como una cucharada, con cuidado porque es muy salada), removemos con cuidado y retiramos al momento. Servimos caliente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Si vas a saltear por ejemplo calabaza o judías verdes mete primero unos minutos al microondas para enternecerlas.
- Es muy importante que las verduras al wok no queden deshechas y mantengan un punto ‘al dente’, controla bien el tiempo de salteado para que no se pasen.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET