Estas verduras asadas al aceite de limón se preparan solas y rinden mucho. Es una cena deliciosa, con muy pocas calorías, pero también puedes usarlas como guarnición de carnes y pescados.
INGREDIENTES
- 2 berenjenas
- Dos calabacines
- 2 pimientos de asar rojos, verdes, amarillo… a tu gusto
- Otras verduras al gusto: champiñones, tomate, cebolla…
- Aceite de oliva virgen extra, el zumo y la ralladura de 1 limón, sal y pimienta
- Perejil picado
ELABORACIÓN de las verduras asadas al aceite de limón
- Precalentamos el horno a 200º.
- Cortamos las berenjenas y los calabacines en rodajas de 1 cm de grosor, las ponemos en un colador, espolvoreamos con sal y dejamos que suden y suelten agua.
Lavamos y cortamos en mitades los pimientos, eliminando las pepitas. - Si vas a usar más verduras el procedimiento es similar, lavar, secar y trocear en trozos regulares como el resto de las verduras.
- Se coloca toda la verdura en una bandeja de horno y se rocía con un hilo de aceite muy fino.
Asamos la verdura durante 30 minutos per a mitad de cocción cubrimos con un papel aluminio para que no se nos quemen. - Mientras tanto preparamos el aceite de limón con el limón y su ralladura, el triple de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. Añadimos el perejil muy picadito. Mezclamos muy bien con unas varillas para que quede bien emulsionado.
- Servimos las verduras asadas al aceite de limón bien calientes, dispuestas con orden y variedad en cada plato, y regadas con el aceite de limón.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET