Aquí tienes muchas ideas para aderezar tus ensaladas y otros platos con salsas y vinagretas bajas en calorías sin perder sabor ni alegría en tu mesa. Para cuidarte o para que las dietas se hagan más llevaderas.
Estas vinagretas bajas en calorías que te recomendamos con ligeras pero llenas de sabor y potenciarán la fuerza de tus platos aportando salud y color.
Vinagreta de yogur desnatado
Mezclamos 1 yogur desnatado con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una par de cucharadas de vinagre, sal y pimienta. Agregamos un poco de cebolla o cebollino muy picado.
- Perfecta con ensaladas de pasta y todo tipo de ensaladas verdes y frescas. Una de las vinagretas bajas en calorías más utilizadas también en ensaladas de pollo.
Vinagreta de cítricos
Mezclamos 6 cucharadas de zumo de naranja con 2 cucharadas de aceite de oliva, ralladura de limón, sal y pimienta.
- Acompaña muy bien a las ensaladas agridulces que incorporan frutas, con pollo, con mariscos, con quesos… Pruébala en nuestra ensalada de bacalao con naranja.
Vinagreta de queso crema desnatado
Mezclamos una buena cucharada de queso crema desnatado con 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, sal y pimienta. Ligamos bien y aligeramos con leche desnatada hasta que adquiera la consistencia de una mayonesa ligera. Si te gusta añade ajo en polvo.
- Es una sustituta ligera de la mayonesa, así que acompaña de maravilla a todas las ensaladas y platos que van bien con mayonesa. Entre nuestras vinagretas bajas en calorías, es nuestra favorita para ensaladillas de pasta (pruébala en nuestra ensaladilla de pasta con gambas).
Vinagreta de soja
Mezclamos 6 cucharadas de salsa de soja con 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de zumo de limón. También podemos añadir ralladura de limón, semillas de sésamo y jengibre en polvo.
- Acompaña a las ensaladas con toques asiáticos, con pollo, con frutas… y las ensaladas de algas. También con sushi. Pruébala en la ensalada de arroz tres delicias.
Vinagreta fresca de tomate
Pasamos por la batidora la pulpa de un tomate pelado con 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. En lugar de limón puedes usar vinagre y puedes añadir cebolleta fresca muy picada. Es una vinagreta deliciosa que se parece a un gazpacho ligero.
- Acompaña a las ensaladas de verduras (calabacines, zanahorias), ensaladas verdes y con queso. Una de nuestras vinagretas bajas en calorías más sorprendente y original. Pruébala con nuestras crudités de verduras.
Vinagreta de limón y encurtidos
Mezclamos 6 cucharadas de jugo de limón con 2 cucharadas de aceite de oliva, ajo en polvo al gusto, sal y pimienta. Añadimos una picada finísima de pepinillos o cebollitas en vinagre.
- Es una vinagreta fuerte que alegra cualquier ensalada verde, perfecta con quesos, tomate, anchoas y ahumados.
Vinagreta ligera de mostaza
Mezclamos 2 cucharadas de mostaza (mejor mostaza antigua) con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una par de cucharadas de zumo de limón y sal. Aligeramos con leche desnatada y ligamos bien.
- Para ensaladas con pollo o jamón, con quesos… y para acompañar roast beef, carnes frías y pasteles de carne. Una de nuestras vinagretas bajas en calorías favorita por su sabor y versatilidad. Pruébala en nuestra ensalada de pollo con naranja.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET