Esta receta de yemas de batata se llaman así por su apariencia y color de yemas porque no llevan huevo y son facilísimas de preparar.
INGREDIENTES para una buena bandeja de yemas de batata
- 500 g de pulpa de batata pelada y troceada
- 250 g de azúcar
- y 250 g de almendra molida (harina de almendra)
- 1 cucharadita de postre rasa de canela en polvo
- Ralladura de 1 limón pequeño o 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar mezclada con canela molida para rebozar
ELABORACIÓN de las yemas de batata
- Después de peladas y troceadas las batatas hay que cocerlas para hacer un puré. Se puede hacer al modo tradicional, cocidas en muy poquita agua, o se pueden cocer al vapor el el microondas o en una vaporera al fuego. Si lo prefieres también puedes usar la pulpa de batatas asadas, ya sabes que las venden ya asadas en muchas fruterías.
- Cuando tengamos ya la pulpa tierna y muy bien seca y escurrida la mezclamos con el azúcar cuando aún está caliente para que el azúcar se derrita al calor.
- Una vez mezclada bien añadimos el resto de ingredientes. Tiene que quedar una masa compacta que no se pegue a las manos y que se pueda moldear, puedes regular la cantidad de almendra hasta que consigas esa masa. Ten en cuenta que cuando enfríe se compactará un poquito.
- La dejamos enfriar un par de horas y formamos las bolitas. Las colocamos en una bandejas y las dejamos al aire en un lugar fresco y seco para que se sequen solas y se compacten.
- Para servir las yemas de batata las pasamos por una mezcla de canela y azúcar y las ponemos en cápsulas de trufas o magdalenas pequeñitas.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET