Estas yemas de naranja son fáciles de preparar y resultan muy frescas y aromáticas. Con la misma receta puedes preparar yemas de limón sustituyendo la piel y ralladura de naranja por limón.
INGREDIENTES para 12 yemas
- 10 huevos
- La ralladura de 1 naranja y la piel de otra naranja (sin nada de blanco)
- 200 g de azúcar
- 100 ml. de agua
- Unas gotas de zumo de limón
ELABORACIÓN de las yemas de naranja
- Separamos las claras de las yemas y pasamos las yemas por el pasapurés o por un colador muy fino. Esto es para que se eliminen los posibles hilos que puedan tener.
- Para el almíbar de naranja, calentamos el agua con la piel de naranja al fuego y cuando llegue a ebullición añadimos el azúcar y unas gotas de limón. Dejamos hervir hasta que se forme un almíbar espeso y bastante denso, muy reducido. Retiramos la piel de naranja y añadimos la ralladura. Mezclamos y apartamos del fuego.
- Dejamos templar unos 10 minutos sobre una superficie fría y vamos añadiendo poco a poco las yemas mientras vamos mezclando bien. Llevamos de nuevo al fuego pero muy lento. La mezcla debe espesar pero nunca debe hervir porque las yemas se cuajarían y se cortarían.
- Dejamos reposar esta crema fuera del fuego hasta que se enfríe totalmente. Formamos las yemas de naranja y las ponemos en unas cápsulas de papel. Estas yemas de naranja se pueden pasar por azúcar glas una vez que estén frías.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET