Hacer yogur casero sin yogurtera es fácil si sigues estos sencillos consejos. Necesitas pocos ingredientes y el resultado es un yogur sabroso y muy natural.
↓↓↓ VER VÍDEO RECETA del Yogur Casero sin Yogurtera ↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES (salen 6-7 yogures)
- 800 ml de leche (mejor si es leche fresca, en la sección de refrigerados, y puede ser en cualquiera de las variedades, entera, semidesnatada y desnatada)
- 1 yogur natural cremoso (con o sin azúcar, a tu gusto)
- 3 cucharadas colmadas de leche en polvo (puede ser desnatada)
Cómo hacer Yogur casero sin Yogurtera
- Precalentamos el horno a 90 ºC.
- Ponemos la leche al fuego con la leche en polvo y calentamos removiendo hasta que la leche en polvo esté completamente disuelta.
- En microondas: Mezclamos en un bol la leche con la leche en polvo y llevamos al microondas 3 minutos para que se caliente. Mezclamos hasta disolver la leche en polvo por completo.
- Una vez disuelta la leche en polvo añadimos el yogur y mezclamos bien.
- Ponemos en los vasitos o moldes donde vamos a hacerlos y los colocamos en una bandeja de horno. Tapamos con un paño limpio.
- Llevamos al horno y lo apagamos en ese momento. Aprovechamos todo el calor residual del horno y dejamos 8 horas allí, perfecto si los hacemos por la noche hasta la mañana siguiente, o por la mañana para tenerlos por la noche.
- Pasado ese tiempo los conservamos en la nevera hasta el momento de consumir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Puedes servir este yogur casero sin yogurtera con mermelada de fresas casera, o como salsa de una buena macedonia de frutas.
Guarda uno de los yogures para seguir preparando yogur casero con esta técnica sencilla.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET