Hay muchas recetas del famoso zumo verde depurativo que anda en mano de todas las celebrities para adelgazar y ganar salud. Aquí te damos la receta más completa y algunas variantes.
Es una bebida ideal para tomar en ayunas, hace que el hígado trabaje mejor y se eliminen más toxinas, nos oxigena la sangre y es una deliciosa fuente de hidratación.
Después de tu zumo en ayunas, sigue tu pauta diaria de desayuno. La diferencia entre zumo y batido es que en el zumo colamos el resultado y en el batido consumimos también la pulpa. Puedes tomarlo como prefieras.
INGREDIENTES para 1 litro de zumo verde
- 1 taza y media de hojas de espinacas frescas (son como 100 gr)
- 4 o 5 hojas de albahaca
- 1 manzana grande
- 4 rodajas de piña
- 1 pepino pequeño con su piel
- 1 trocito de jengibre (o media cucharadita de jengibre en polvo)
ELABORACIÓN del zumo verde
- Lava bien la manzana para no tener que pelarla.
- Hay que pasar todos los ingredientes troceados por la batidora (o licuadora) añadiendo 1 litro de agua. Procura licuar muy bien para poder tomar el zumo con la pulpa pero si lo prefieres puedes colarlo.
- Después ya puedes consumirlo, mejor en ayunas, como depurativo, antioxidante y tonificante, y en la cantidad que quieras porque no tiene efectos negativos. Lo normal es un vaso en ayunas durante unos días.
- No lo dejes más de unos días en la nevera porque va perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo.
Otras ideas para zumos verdes
Hay una gran cantidad de recetas de ‘zumo verde’ a los que se atribuyen distintas propiedades. Esta receta anterior es la más completa, es tonificante, desintoxicante y energética, perfecta para tomar en ayunas y empezar el día con energía. Las verduras de hoja verde contienen una gran cantidad de aminoácidos y de ahí sus propiedades.
- Un pepino pequeño con su piel y 3 rodajas de piña licuados. Añadimos agua (la misma cantidad que haya salido de zumo) y tomamos un vaso en ayunas y otro antes de cenar. Es saciante y depurativo.
- Una ramita de brócoli crudo, un manojito de espinacas y una penca de apio con 1 litro de agua. Todo a la batidora y después de unos minutos, se cuela y se puede consumir. Fuente de antioxidantes y vitaminas. Energético y tonificante.
Otro famoso zumo verde es el de la Dra. Kimberley Snyder, de moda porque lo toman las celebrities americanas. La receta es también sencilla:
- medio litro de agua
- 1 cogollo de lechuga
- Un puñado de hojas de espinacas frescas
- 3 a 4 tallos de apio
- 1 manzana, 1 pera y 1 plátano
- Jugo de medio limón
- Unas ramitas de perejil y/o cilantro
Esta cantidad de zumo verde se divide en 3 tomas para 3 días seguidos y hay que consumirlo en el desayuno. Según dicen sus vitaminas y minerales dan brillo al pelo, y dan vitalidad y brillo a la piel. «Piel sana, pelo brillante y cintura esbelta».
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET