Con esta receta de salteado de garbanzos con espinacas y especias puedes disfrutar de un saludable plato de legumbres y verdura sin tener que contar calorías.
Este plato de garbanzos con espinacas es rápido y sencillo porque vamos a utilizar en la elaboración unos garbanzos cocidos en conserva, en tarro de vidrio, con lo que nos ahorraremos todo el proceso de cocción de las legumbres.
INGREDIENTES para 4 personas
- 400 g de hojas de espinacas frescas
- 1 bote de garbanzos cocidos en conserva 400 g
- Media cebolla
- 4 dientes de ajo
- Un trozo de pimiento rojo
- Una cucharadita rasa de comino en polvo
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva intensoSal y pimienta
ELABORACIÓN del Salteado de garbanzos con espinacas
- Para preparar nuestro salteado de garbanzos de espinacas, lo primero que vamos a hacer es un buen sofrito. Para ello picamos más bien finos la cebolla y el pimiento y laminamos los ajos pelados. Rehogamos lentamente al fuego la cebolla y pimiento con un fondo de aceite de oliva. Pasados un par de minutos añadimos los ajos y seguimos rehogando.
- Cuando el sofrito esté bien pochado, incorporamos el pimentón, damos unas vueltas para que se mezcla con el sofrito y, sin que llegue a freír mucho (para que no amargue), añadimos las espinacas. Removemos y tapamos la sartén para que las espinacas se ‘bajen’ durante un par de minutos.
- Mientras tanto, vamos enjuagando en un colador bajo el grifo nuestros garbanzos ya cocidos. Hay que insistir hasta que estén bien lavados y no suelten espuma.
- Los añadimos a la sartén con las espinacas y damos unas vueltas a todo el conjunto. El último toque será dar el punto de sal y pimienta, y un poco de sabor con comino molido.
- Después de saltear otro par de minutos, servimos nuestros garbanzos con espinacas al momento, acompañado de unos cuartos de huevo duro. Aquí puedes ver nuestros trucos para hacer un huevo duro perfecto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET